Denuncian al alcalde de Iribarren por peculado de uso y corrupción - Entorno y +

Últimas Noticias

sábado, 30 de septiembre de 2023

Denuncian al alcalde de Iribarren por peculado de uso y corrupción

La parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, en el estado Lara, es una de las más abandonadas por el gobierno. Todos los servicios públicos se encuentran colapsados.



En medio del caos y las limitaciones de la población, este 28 de setiembre el Partido Socialista movilizó 30 unidades de transporte público, pertenecientes en su mayoría al gobierno municipal, para realizar un acto político con muy poca asistencia.

El diputado a la Asamblea Nacional 2015 y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Guillermo Palacios, denuncia que para este acto del PSUV, liderado por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, se utilizaron los recursos del Estado para movilizar hasta Bobare, desde otras parroquias, a militantes del partido de gobierno, dejando a la mayoría de la población sin servicio de transporte público.




"Sin embargo no llenaron media cuadra de la más angosta del pueblo de Bobare. Escondieron los autobuses para que no se vieran, pero la gente del pueblo cansada de la ineficiencia de este régimen los identificó y denunció".


"El alcalde de Iribarren está incurriendo en el delito de peculado de uso y corrupción lo cual estudiaremos para solicitar una averiguación judicial. El alcalde Reyes Flores, además de depredador del ambiente, utiliza los bienes y recursos del estado para realizar actividades políticas, mientras el pueblo se muere de sed y de hambre; las calles de Bobare - al igual que en el resto de las parroquias del estado Lara - se encuentran intransitables, llenas de cráteres. No existe ningún programa social de desarrollo importante de beneficio colectivo", denuncia el diputado Guillermo Palacios.


Fotos: cortesía residentes de Bobare.



No hay comentarios:

Publicar un comentario