Guillermo Palacios: Gobernador de Lara y alcalde de Iribarren incurren en corrupción - Entorno y +

Últimas Noticias

jueves, 19 de octubre de 2023

Guillermo Palacios: Gobernador de Lara y alcalde de Iribarren incurren en corrupción

Adolfo Pereira y Luís Jonás Reyes Flores, entre otros mandatarios municipales y funcionarios públicos, violan la Ley Anticorrupción.



La denuncia pública y la solicitud de una investigación penal ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, fue ofrecida este miércoles 18 de octubre por Guillermo Palacios, diputado a la legítima Asamblea Nacional (2015) y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

El parlamentario enfatizó en los hechos irregulares relacionados con la utilización de los recursos y bienes del Estado venezolano por mandato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para promover actividades político partidistas "destinadas a la conformación de las Unidades Populares Para la Paz". 

El objetivo de la convocatoria de la semana pasada en el Teatro Juares de Barquisimeto fue la conformación de las Unidades Populares Para la Paz, cuya orientación general establece el fortalecimiento de la unión cívico militar y policial.

Alertamos que este régimen que se está preparando para una guerra.

Solicitamos el inicio del antejuicio de mérito, con el envío de un cuestionario al gobernador y el alcalde de Iribarren, quienes deben  ser citados a declarar sobre los hechos y "rindan cuentas de dónde salen los recursos millonarios que gastan en las movilizaciones por el estado Lara".

"La Plataforma Unitaria y el Bloque Parlamentario de Lara denunciamos que el régimen está preparando en Lara una guerra, pero no sabemos contra quién".

De acuerdo con la Ley Anticorrupción, reformada en el año 2022, en sus artículo 14 y 61 señala que los funcionarios públicos no pueden utilizar los bienes del Estado en actividades político partidistas, como las realizadas de manera flagrante por el PSUV en varias parroquias de Lara.

La utilización del Teatro Juares, como bien público, es una evidente demostración del delito de peculado de uso, al igual que la utilización de 40 unidades de las empresas Transguaro y Transbarca para movilizar unas 200 personas hacia la población de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.

Lo más lamentable - destaca Palacios - es que el Teatro Juares es un bien cultural, un patrimonio de los larenses, donde por cierto les suspendieron el servicio eléctrico durante el acto político, como consecuencia despidieron al gerente de Corpoelec Lara. Resulta que al día siguiente los municipios Iribarren y Palavecino fueron sometidos a racionamiento eléctrico durante más de cinco horas.

"El problema no se resuelve destituyendo a un funcionario, a quien tienen que destituir es a Nicolás Maduro, principal responsable de lo que sucede en nuestro país, como lo demanda la mayoría de los venezolanos", declaró Palacios en una rueda de prensa ofrecida frente a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Lara, en compañía de dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo y de la Plataforma Unitaria regional.

En la Fiscalía Superior estamos promoviendo el inicio de una investigación, ya basta de utilizar los bienes del Estado por parte de los dirigentes del partido de gobierno, ellos no son los dueños de los bienes de la nación.

"Vamos a realizar estás denuncias a todas las instancias. El mundo debe conocer esta aberración, una dictadura que se prepara para mantener el poder, generar violencia, orquestada por el régimen", declaró el diputado Palacios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario