La corrupción dejó sin escuela y liceo a comunidad de El Parchal - Entorno y +

Últimas Noticias

sábado, 6 de julio de 2024

La corrupción dejó sin escuela y liceo a comunidad de El Parchal

Los habitantes de El Parchal en Humocaro Bajo, una comunidad rural del municipio Morán del estado Lara, tienen siete años esperando un milagro del gobierno que les permita la construcción de una edificación educativa. 


El diputado Guillermo Palacios con dirigentes de El Parchal, municipio Morán. 


La comunidad aún recuerda las promesas incumplidas de los gobernantes, quienes se olvidaron de la escuela para albergar a 300 niños y jóvenes anhelantes de una mejor calidad de vida.   




Desde el año 2017 esperan la construcción del liceo y escuela bolivariana cuyos recursos fueron presupuestados y asignados. 
 



El gobierno nacional a través de FEDE entregó en 2018 a una empresa "de maletín" el presupuesto de 50 millones de bolívares aprobados para iniciar la obra que aún no ha sido ejecutada.

La denuncia sobre la presunta malversación de los recursos será llevada ante el Ministerio Público, afirma Palacios.  

La escuela bolivariana El Parchal totalmente abandonada. 


El diputado (AN 2015) Guillermo Palacios denuncia que "la corrupción acabó con una obra prioritaria para la comunidad rural de El Parchal, dónde se han improvisado barracas construidas por los padres y representantes para que los estudiantes reciban clases en un ambiente inadecuado".


En un rancho construido por la comunidad reciben clases estudiantes de El Parchal.   


El terreno donde se proyectó la construcción del liceo bolivariano se ha convertido en estadio deportivo. Solo queda la cerca perimetral. 


Hace siete años FEDE entregó los recursos para la escuela y liceo bolivariano. 


Los habitantes de El Parchal denuncian el colapso de todos los servicios públicos y el abandono de los programas sociales del gobierno, que incluyen la atención médico asistencial, suministro de combustibles para los trabajadores del campo y la vialidad, completamente deteriorada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario