El dirigente del Movimiento Concertación Ciudadana del estado Lara, Samuel Medina, afirma que la indignación de los venezolanos en las calles demuestra que el gobierno perdió el respaldo popular.
Transcurridos cuatro días de la elección presidencial la ciudadanía continúa reclamando respeto a la Constitución y las leyes de la República.
Los factores democráticos cumplimos responsablemente con nuestros compromisos, participamos activamente en la organización del evento electoral, tuvimos una gran mayoría en los centros de votación, con testigos y miembros de mesas autorizados por el CNE.
Expresa Medina que el oficialismo cubrió cien por ciento los centros de votación. El ochenta y cinco por ciento de las actas que posee la Plataforma Unitaria son las mismas que tiene el oficialismo, evidencian los números reflejados durante la votación. Ahora no puede haber un acta distinta del mismo proceso. Se debe reflejar el mismo resultado.
"El pueblo continúa reclamando cambios, se siente defraudado por que hay hambre, no hay empleo, el país está destrozado, sometido por la corrupción como nunca".
Estamos llevando una protesta pacífica, rechazamos - destaca Medina - los disturbios y saqueos, por que no se corresponden con nuestros objetivos, relacionados con el respeto a la propiedad privada y lograr un país confraternizado, con ideas claras y mucho respeto.
"Nuestra lucha seguirá siendo pacífica en la búsqueda del bien común para que la mayoría cuente con un país bien administrado, conducido por los caminos del bienestar y progreso".
Medina advierte que las acciones vandálicas registradas desde el primer día de las manifestaciones no se corresponden con los objetivos ni ideales de la causa democrática y no están de acuerdo con el irrespeto a la propiedad privada, los saques ni el vandalismo.
"Nuestras protestas serán ordenadas, con civismo, reclamando de manera justa lo que nos corresponde como ciudadanos".
No caigamos en provocaciones ni las trampas del gobierno. Nosotros continuaremos reclamando a nivel nacional e internacional para que se respete la decisión del pueblo soberano expresado en la elección presidencial del 28 de julio y entremos en un proceso de transición democrática, cita Samuel Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario