Las vías institucionales para resolver las diferencias están cerradas - Entorno y +

Últimas Noticias

jueves, 12 de septiembre de 2024

Las vías institucionales para resolver las diferencias están cerradas

El politólogo Radamés Graterol afirma que la situación de Venezuela es muy compleja, el gobierno carece de legitimidad de desempeño y de origen suficiente para poder gobernar con eficacia.


Radamés Graterol. 

El profesor universitario y consultor político destaca que el país productivo y próspero que anhelamos los venezolanos requiere de un gobierno con altos niveles de confianza y credibilidad donde se garanticen los derechos humanos que permitan superar la desigualdad social.

Quienes actualmente asumen la gerencia del país - destaca Graterol - no tienen confianza ni reputación para promover las inversiones necesarias para retornar a las víctimas de las migraciones forzosas y a quienes anhelamos desde nuestro país un cambio suficiente.

"Las vías institucionales han sido cerradas, no hay diálogo para resolver las divergencias políticas, sociales e ideológicas existentes, el reto actual es recuperar la democracia, organizarnos para hacer valer el triunfo en la elección presidencial del 28 de julio".

"Presenciamos una paralización de las inversiones para las actividades productivas por la falta de confianza, por la incertidumbre existente en el ámbito político, en detrimento de la economía nacional". 

Los venezolanos estamos divididos entre quienes no tienen mucha esperanza y los que tenemos la fe intacta por haberse expresado el 28 de julio y que los líderes que adelantan el cambio político a favor de la oposición poseen la suficiente orientación y fuerza moral para producir una transición que en este momento se desconoce por donde se producirá.

Los desequilibrios generados luego de la elección presidencial del 28 de julio preocupan a la ciudadanía pero hay confianza muy grande en las instancias internacionales para avanzar en el cambio anhelado en democracia para lograr gobiernos abiertos en todos los niveles, donde prive la participación ciudadana, la transparencia, la colaboración, la innovación y la eficacia.

Le preguntamos al licenciado Graterol por el partido Acción Democrática en Resistencia que este año cumple 83 años de fundado:

"AD debe luchar por reconquistar no solo sus siglas y símbolos, si no que debe ser capaz de democratizarse, innovarse y adaptarse para volver a ser la organización defensora y protectora de cada venezolano que anhela  respeto a la institucionalidad del sufragio, para que el estado sea el garante de su bienestar y progreso en las zonas urbanas y rurales".

Ofertar un programa atractivo para las nuevas generaciones, a los fines de vencer la desafección política y partidaria, cita  el politólogo Radamés Graterol.




Alirio Laclé Chirino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario